La Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, que ostenta la categoría de Calificada, se someterá a la evaluación externa del 10 al 16 de marzo próximo.

Entre los resultados alcanzados hasta la fecha se encuentran 13 programas acreditados que avalan, ante el mundo, la calidad de sus claustros y de sus procesos. En total, dos son de Excelencia, 10 con la categoría de Certificada y uno, Calificada.

En la formación de posgrado son:

• Maestría en Ciencias de la Educación.  Certificada
  • Maestría en Dirección. De Excelencia
  • Maestría en Ingeniería Industrial. Certificada
  • Maestría en Ciencias Pedagógicas. Certificada
  • Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Certificada
  • Especialidad de Posgrado. Docencia en Psicopedagogía. Certificada

En la formación de pregrado son siete las carreras acreditadas:

• Carrera Pedagogía-Psicología. Certificada
  • Carrera Ingeniería Informática. Certificada
  • Carrera Agronomía. Certificada
  • Carrera Logopedia. De Excelencia
  • Contabilidad y Finanzas: Certificada
  • Lenguas Extranjeras: Certificada
  • Derecho: Calificada

También puden señalarse, de los resultados más notables de la institución, los que se identifican como fortalezas en cada una de las variables objeto de evaluación, entre los que se encuentran los siguientes:

• Relaciones internacionales con 44 universidades e instituciones de 17 países, que favorecen el intercambio académico, científico e investigativo y constituyen fuentes de ingreso.
  • Consolidadas relaciones de solidaridad con  Venezuela, Bolivia, México, Argentina, Chile, Mozambique y Angola, a partir del cumplimiento de los compromisos gubernamentales para la prestación de asesoría técnica y servicios académicos.
  • Trabajo sostenido de 26 Proyectos Extensionistas, 28 Cátedras Honoríficas, del Movimiento de Artistas Aficionados de la FEU y de las actividades deportivas que favorecen la formación integral de los estudiantes.
  • Asesoría a las estrategias de desarrollo local del territorio garantizada desde dos maestrías, dos diplomados, el trabajo del CETAD, proyectos PIAL, Hábitat, Agrocadenas, Palma, PADIT, así como  la oportuna respuesta a la demanda de recursos humanos especializados.
  • Correspondencia de profesores con categorías docentes de Titular y Auxiliar con las responsabilidades que asumen asociadas al proceso docente-educativo y a la actividad científica, lo que se expresa en un 90,59%.
  • Sostenida interacción social con los OACE, universidades cubanas, extranjeras y otras entidades, oficializadas a través de 123 convenios nacionales y 43 internacionales, que favorecen las actividades de investigación y posgrado.
  • Eficiente contribución a la preparación de cuadros y reservas de la provincia, a través de la Maestría en Dirección y de las 15 ediciones de los diplomados en Administración Pública y en Dirección y Gestión Empresarial, lo que contribuye a la gestión científico-técnica y socioeconómica del territorio.
  • Reconocidas transformaciones económicas, sociales y ambientales en 69 escenarios productivos a nivel de país con la implementación de la tecnología de biorreactor híbrido cubano para el tratamiento de residuales y aprovechamiento del biogás.
  • Significativos resultados en la introducción de tecnologías en el sector agroproductivo, que inciden en la disminución de plagas y enfermedades, la producción de alimentos, la protección del medio ambiente y la conservación del patrimonio natural del territorio.
  • Relevantes resultados científicos relacionados con el uso de los bioproductos agropecuarios, que permite elaborar las fichas técnicas de algunos productos, de la empresa nacional (Labiofam) y la internacional (Catalisys).
La UNISS con la mirada en la excelencia

One thought on “La UNISS con la mirada en la excelencia

• 8 agosto, 2019 at 11:12 pm

Buenas tardes:

Interesado en información sobre ofertas de doctorados en la universidad.

Saludos.

Comments are closed.