La Cátedra Martiana de nuestra Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” desarrolló en el día de hoy, martes 10 de marzo, un taller con las bibliotecarias del territorio, dedicado a la vinculación del pesamiento martiano con las luchas estudiantiles de los años 50.

El espacio forma parte de la jornada por la efeméride del 13 de marzo y fue propicio para que el Presidente de dicha Cátedra, el M. Sc. Gonzalo Carlos Gómez condujera un amplio debate sobre los principales acontecimientos que protagonizaron los jóvenes del centenario, como herencia del legado martiano y los momento más importantes de las obras del Apóstol donde se puede encontrar esa herencia.

La luchas estudiantiles en los años 50, en nuetro espacio “Leer en Martí o leer a Martí”