Este martes continuó en la Universidad de Sancti Spiritus el X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) a nivel de Facultad, en esta ocasión la plenaria de la Facultad de Ciencias Técnicas y Económicas centró sus debates en el fortalecimiento de la FEU en esas estructuras, el trabajo político ideológico y la labor extensionista de la Universidad todo en función de revolucionar el trabajo de la organización joven más antigua de Cuba.

Minutos más tardes el Congreso se movió al Camino de La Habana, en la cabecera provincial. Hasta este lugar trajeron a BANDEC Sancti Spíritus, Labiofam Sancti Spíritus, Empresa Municipal de Gastronomía, Joven Club Sancti Spíritus, Empresa de Suministros Agropecuarios Sancti Spíritus ONAT Provincial Sancti Spíritus, TRD Caribe y al Grupo Empresarial de Comercio Sancti Spíritus, para desde el Proyecto Extensionista Comunicación digital y redes sociales y las Cátedras Raúl León Torras y Alan Turing, promover el Comercio Electrónico acercando los servicios a la comunidad.

“Algunos me ha preguntado por el X Congreso de la FEU. Les diré que excelente, con gran protagonismo de los estudiantes y en vínculo con la comunidad y con las empresas y entidades con las que se relacionan sus perfiles profesionales. Están dando un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. La Universidad de Sancti Spíritus José Martí está en cada barrio de nuestra ciudad”, afirma Chachi Jorge Rodríguez Fernández, destacado en labores extensionistas y profesor de nuestra casa de altos estudios

El programa prosigue toda esta semana, en conmemoración a la efeméride del Moncada, el centenario de la FEU y su X Congreso.

La FEU de la UNISS sigue en Congreso