Los nuevos estudiantes del primer año de todas las carreras que recién iniciaron en el curso académico 2022 en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez participaron en la mañana de este jueves 12 de mayo, en el juramento del miliciano.

En la ceremonia, presidida por el Dr. C. Edelvy Bravo Amarante, Vicerrector Primero de la casa de altos estudios, los jóvenes patentizaron de forma voluntaria su compromiso con la defensa de la patria.

El proceso docente educativo en las universidades tiene como finalidad la formación de un profesional integralmente preparado para servir a la sociedad, incluyendo la capacidad de respuesta organizada ante los desastres naturales, los accidentes y las agresiones al país.

Ante la Bandera de la Estrella Solitaria y rodilla en tierra, los jóvenes juraron ser fieles a cada uno de los principios que forman nuestra doctrina militar, patriótica e internacionalista, ratificados en las palabras finales por la Dr. C. Soribel Martínez Pinto, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Pedagógicas.

Juran fidelidad a la Patria los nuevos milicianos de la UNISS (+ fotos)