La Cátedra Honorífica Raúl León Torras, de la Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. en coauspicio con la Asociación Nacional de Economistas y Contadores  de Cuba,  invita a participar en el IV Taller Nacional Raúl León Torras en la memoria, a realizarse los días 16 y 17 de mayo de 2019.

Objetivos:

• Honrar al ilustre economista Raúl León Torras, héroe anónimo de las finanzas.
  • Profundizar en la investigación de la vida y obra de Raúl León Torras.
  • Profundizar en diferentes temáticas de las Ciencias económicas y empresariales.

Programa:

Día 16

8:30-9:00 a. m:  Acreditación.

9:00-9:30 a. m:  Bienvenida y apertura.

9:30– 10:00 a. m: Merienda

10:00 – 11:00 a. m:  Conferencia de apertura

11:00 a. m-12:00 m: Trabajo en comisiones

12:00 – 1:30 p. m:  Almuerzo

1:30 –  3:30  p. m:  Trabajo en comisiones

3:30 – 4:00 p. m:  Merienda

4:00 – 4:30 p. m: Clausura

Día 17

8: 30 a. m: Visita al Valle de los Ingenios y al Centro Histórico de la ciudad de Trinidad  (para los participantes de las provincias).

Inscripciones

Los delegados  en calidad de participantes tendrán como fecha tope,  para inscribir trabajos en el programa científico, hasta el 10 de abril de 2019. Si su trabajo es aceptado recibirá respuesta antes del 30 de abril del propio año.

Sobre el trabajo a presentar: enviar ponencia  de hasta 10 cuartillas, a 1.5 espacios, en Arial 12.

Debe contener:

• Hoja de presentación con el nombre del certamen
  • Comisión de trabajo
  • Título del trabajo
  • Autor y hasta tres coautores
  • Centro al que pertenecen y provincia.
  • Resumen de 150 palabras en español e inglés, y hasta 5 palabras claves
  • Introducción, que debe  plasmar el objetivo de la investigación
  • Desarrollo, que debe contener la propuesta y una síntesis de los resultados esperados
  • Conclusiones
  • Bibliografía según normas APA.

Enviar impresa y en formato digital a las siguientes direcciones electrónicas de las respectivas comisiones.

COMISIÓN 1. Vida y Obra de Raúl León Torras

Presidente: Dr. C. Julio César Calderón

jcalderón@uniss.edu.cu

COMISIÓN 2. Las Finanzas y la Economía en el contexto empresarial

Presidente: MSc. Irmo Irenio Tribicio Curbelo

irenio@ uniss.edu.cu

COMISIÓN 3. La Contabilidad y la Auditoría: una mirada desde los lineamientos del Partido.

Presidente: MSc. Luis de Jesús Ramos Ríos.

luisramos@ uniss.edu.cu

COMISIÓN 4. Apuntes de experiencias de la práctica pre profesional. (comisión de estudiantes)

Presidente: MSc. Yolae Calderón Megrath

yolae@uniss.edu.cu