En la mañana de este lunes 9 de agosto, la Rectora de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” sostuvo un intercambio con el Consejo de la FEU de esta casa de altos estudios.
El objetivo fue intercambiar criterios sobre cómo mantener las fortalezas alcanzadas hasta ahora en el trabajo de la Universidad, cómo incorporar novedades que ayuden a la institución a seguir creciendo y como perfeccionar el trabajo de la organización estudiantil.
En un diálogo democrático, abierto y enriquecedor, los jóvenes se pronunciaron sobre las fortalezas y las limitaciones que, desde su visión, tiene el trabajo educativo, la formación de los profesionales en la UNISS, la dinámica de su organización y la vida universitaria en su contexto.
En varias intervenciones, los líderes estudiantiles propusieron soluciones para el trabajo de los colectivos, el uso adecuado de las tecnologías disponibles, la continuidad del proceso docente, la manera de hacer el trabajo educativo desde nuevos códigos que movilicen de una mejor manera a los jóvenes y sobre los procesos universitarios en general.
Este espacio da continuidad a los recorridos realizados por el Consejo de Dirección el pasado mes, que abarcó todos los Centros Universitarios Municipales (CUM) y las Facultades donde participó una gran cantidad de estudiantes y trabajadores, jóvenes sobre todo, según lo permitió la situación epidemiológica de cada lugar.

Intercambia la Rectora de la UNISS con el Consejo de la FEU