Este 28 de enero la Universidad espirituana, que lleva el nombre de José Martí Pérez, conmemoró el aniversario 168 del natalicio de nuestro Héroe Nacional con un acto central en áreas de la Sala de Historia de esta institución, presidido por el Consejo de Dirección y donde participó una representación de la comunidad universitaria.

En el acto, entre oradores y artistas del patio, se resaltó el papel del Apóstol en la historia de Cuba, así como su herencia para la labor educativa en las actuales condiciones. Al respecto, especial interés despertó la intervención de Antonio Díaz, el Pintor de la Ciudad de Sancti Spíritus, invitado para la ocasión.

También, como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana, este 28 de enero la Universidad de Sancti Spíritus (UNISS), estrena un nuevo diseño de su portal institucional en internet con nuevas funcionalidades y contenidos.

Lo anterior responde a la estrategia de comunicación de esta casa de altos estudios y según José González Curiel, jefe de ese propio departamento, el nuevo formato mejora en estética, amplía la información contenida sobre la estructura y los procesos universitarios, al tiempo que favorece la navegación interna, con enlaces añadidos.

“Ya tenemos referencia de varias instituciones educativas e incluso del propio Ministerio de Educación Superior (MES) y ellos califican el nuevo portal entre los más modernos y mejor estructurados del país; ahora el reto es mantenerlo actualizado, ajustándonos a los códigos de la comunidad universitaria con información atractiva e instructiva”, explicó.

El cierre de la actividad estuvo dedicado a la inauguración de las exposiciones  del mes en la Galería de Arte y en la Sala de Historia, dedicadas a nuestro Apóstol.

Homenaje a Martí en la UNISS, a 168 años de su natalicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *