Con profundo dolor nuestro pueblo recibió, hace cinco años, la triste noticia del fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro Ruz. Por esta razón, los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” realizaron una acto conmemorativo dedicado al destacado líder.

La combinación de talentos del movimiento de artistas aficionados de la FEU, junto a jóvenes oradores, despertó emociones en el auditorio y fue un excelente tributo a la efeméride.

El momento fue propicio para reconocer a una representación de los más de 150 jóvenes que cumplieron la honrosa misión de apoyar los trabajos en la zona roja radicada en la residencia estudiantil de esta universidad.

También el Comité Provincial de la federación de Mujeres Cubanas (FMC) entregó a la Rectora de la institución, la Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto un certificado de reconocimiento a la UNISS por la destacada labor extensionista en las comunidades espirituanas, ponderando el papel de la mujer en esas zonas que resultan estratégicas para el desarrollo social.

Como cierre, el Dr. C. Ramón Reigosa Lorenzo, Presidente de la Unión de Historiadores de la provincia, dictó una conferencia, verdaderamente magistral, titulada “El legado de Fidel a los jóvenes”, en la que combinó, de manera excepcional, una síntesis de los elementos esenciales que son la herencia del Comandante asumida por nuestras jóvenes generaciones.

El emotivo acto contó con la presencia de Julio Luis Jiménez López, Primer Secretario del Comité Municipal del PCC en Sancti Spíritus, Yeditza Pérez Hidalgo, Primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Belkis Díaz Jiménez, secretaria General de la FMC en la provincia, el Consejo de Dirección de la casa de altos estudios y un nutrido grupo de estudiantes y trabajadores de la institución.

Homenaje a Fidel en la UNISS