Este 3 de marzo quedó constituida oficialmente la Cátedra Honorífica Juan Antonio Borrego Díaz, símbolo de la alianza entre la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, el colectivo de Escambray y la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio.

Este acto fundacional se realiza en el contexto de la Jornada por el Día de la Prensa cubana, a celebrarse el próximo 14 de marzo, y en el del Aniversario 40 de la UNISS.

Estuvieron presentes las principales autoridades del Partido, el Gobierno, la UPEC,  instituciones culturales, periodistas, trabajadores del periódico Escambray, líderes de la FEU, profesores y miembros del Consejo de Dirección de la universidad espirituana.

Esta cátedra no solo enaltecerá la figura del hombre y del periodista del cual lleva su nombre, sino que es vívida expresión de los lazos que unen, indisolublemente, los predios universitarios con las entidades, empresas, órganos y organismos de la provincia.

Fundada Cátedra Honorífica Juan Antonio Borrego Díaz