En la tarde-noche de este 20 de diciembre se firmó un convenio con la Universidad Alice Salomón, de Berlín Alemania, institución especializada en el trabajo social, considerada la más antigua en su país que trabaja esta temática.

La delegación estuvo integrada por cinco profesoras, y al frente la Directora de Relaciones Internacionales de esa institución, Dr. Irene Kropp

La intención del intercambio se sustentó en conocer cómo se organiza y realiza el trabajo de campo e intervenciones sociocomunitarias desde las carreras de Ciencias Sociales; centraron su atención en las experiencias relacionadas con el proceso extensionista y su vínculo con la docencia y la investigación en función del trabajo sociocultural.

Participaron en acciones de trabajo sociocomunitario en la localidad de Banao, y en el poblado de Jarahueca con el proyecto sociocultural La colmenita y la Mypime Jara, derivada de acciones de trabajo de campo del proyecto de investigación PACOLED que coordina en Dr. C. José Neira Milián

También participaron en la práctica de estudio de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo, en la presentación del ciclo corto de Trabajo Social y en acciones de la Cátedra del Adulto Mayor.
Firma la UNISS carta de intención con la Universidad Alice Salomón, de Berlín, Alemania