En plena jornada de celebración por el aniversario 62 del triunfo de la Revolución y con motivaciones diferentes como el enfrentamiento por un grupo de jóvenes de la institución al SARS-CoV-2; tuvo lugar este miércoles 23 de diciembre la última sesión en el año del Claustro Solmene de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.

La reunión estuvo presidida por Osbel Lorenzo Rodríguez, miembro del Buró Provincial del PCC, Yadira Díaz Chinea, Primera Secretaria de la UJC en Sancti Spíritus, el Consejo de Dirección de la UNISS,  encabezado por su rectora, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto; así como por Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación.

Presentes además una representación de educadores, estudiantes, investigadores y miembros de las organizaciones políticas y de masas de nuestra casa de altos estudios.

En el encuentro se abordaron temas como el cumplimiento de los objetivos de trabajo del año. Resultados e insuficiencias durante el periodo evaluado, también fueron mencionados.

Un momento muy especial que estuvo acompañado por prolongados aplausos, fue la entrega de los Premios de la Rectora 2020 a todos los estudiantes y jóvenes profesores que estuvieron en la LÍNEA ROJA de combate contra la COVID 19. Se recordó entonces la entrega, valentía, sacrificio, responsabilidad y compromiso de estos nuevos héroes y heroínas, frutos de la Revolución.

El Consejo de Estado de la Republica de Cuba a propuesta del Ministerio de Educación Superior aprobó otorgar mediante el Decreto Presidencial no. 167 del 7 de diciembre de 2020, la Orden Frank País de Primer Grado a educadores de la UNISS, cuyo trabajo relevante y sostenido haya contribuido con su esfuerzo a la consolidación del desarrollo de la educación superior en el territorio.

De igual forma el Consejo de Estado de la Republica de Cuba a propuesta del Ministerio de Educación Superior aprobó el Decreto Presidencial no. 166 del 7 de diciembre de 2020 para otorgar la medalla José Tey a destacados educadores de la UNISS, en reconocimiento a sus méritos y a su labor educacional.

Asimismo el Ministerio de Educación Superior en uso de las facultades que le están conferidas dictó la resolución No. 101, del 2 de diciembre de 2020, donde dispone le sea otorgada la DISTINCIÓN POR LA EDUCACIÓN CUBANA a trabajadores destacados.

De igual forma “nuestros valientes” recibieron la condición Jóvenes por la Vida que de manera excepcional otorga el Buró Nacional de la UJC a jóvenes y centros destacados en el enfrentamiento a la COVID 19.

Con ello se reconoce a quienes estuvieron en el centro de aislamiento ubicado en la Residencia Estudiantil de la Sede Central, quienes se convirtieron en centinelas apostados en la primera línea de combate.

Efectuado Claustro Solmene en la UNISS con motivo de la Jornada del Educador