La Sede Central de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” fue escenario este viernes del acto por el aniversario 63 del asalto al Palacio Presidencial y toma de Radio Reloj.

Hoy, con el mismo fervor revolucionario de siempre, estudiantes, profesores y trabajadores en general de la UNISS, rememoran esta efeméride y se recordó la heroicidad de los jóvenes que participaron en aquella temeraria acción.

La presencia del estudiantado cubano y su líder José Antonio Echeverría en el protagonismo rebelde alcanzó la altura necesaria de la unidad de principios, en pos de conquistar la definitiva independencia.

A las tres y cuarto de la tarde comenzó el asalto a la guarida del dictador. Nueve minutos después, Echeverría ocupaba los micrófonos de la emisora Radio Reloj para movilizar al pueblo.

Su alocución se interrumpió y más tarde el joven fue abatido por sicarios de la dictadura a un costado de la escalinata de la Universidad de La Habana.

Hoy, en momentos en que el imperialismo estadounidense acrecienta sus agresiones contra nuestro pueblo, la comunidad universitaria de Sancti Spíritus renueva su inclaudicable disposición de defender las conquistas de la Revolución y el socialismo, y rinde respetuoso tributo al recuerdo de nuestros mártires eternos de la Patria.

El momento fue propicio para que le FEU de esta Casa de Altos Estudios, luego del pase de lista de los mártires de la organización, estimulara a los premios “Alma Máter”, los premios “Tiza de Oro” y los premios “A un Futuro Maestro”. También se entregó reconocimientos a los docentes que mayor vinculación tuvieron con las actividades de la organización en la última etapa de trabajo.

Efectúa la UNISS acto por el aniversario 63 del asalto al Palacio Presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *