La juventud cubana convoca al homenaje a Fidel con la celebración del Encuentro Juvenil Internacional Online, “Ideas que son Banderas”, del 24 al 26 de noviembre de 2020, bajo la consigna: “Unidad para la solidaridad, el antimperialismo y antineoliberalismo: acción de transformación necesaria en tiempos de Covid”. Estamos invitando a líderes juveniles y destacadas personalidades del mundo.
La humanidad vive una crisis multidimensional sin precedentes, agravada por el demoledor impacto de la Covid-19, que ha rebasado el ámbito sanitario. Millones de personas se han contagiado con la enfermedad y cientos de miles han fallecido, demostrando el desastre del sistema capitalista con sus políticas neoliberales, profundizando las desigualdades y el desprecio a la vida.
La paz está amenazada, las guerras y los conflictos destruyen pueblos y civilizaciones; la agresión al medio ambiente y el cambio climático hacen casi irreversible la degradación de la vida sobre la tierra; los bloqueos y medidas coercitivas unilaterales, las violaciones a los derechos humanos, de género e internacional, el desempleo, la falta de acceso a la educación y a los servicios de salud, incrementan las injusticias sociales y la pobreza; impactando fundamentalmente en niños, adolescentes y jóvenes, bombardeados por una guerra cultural, subversiva y mediática, para borrar la historia y enajenarlos de los problemas acuciantes de la sociedad.
Debemos analizar y plantearnos propuestas de acciones que contribuyan a enfrentar y buscar salidas a estos complejos desafíos, recuperarnos y lograr el desarrollo económico y bienestar social para nuestros pueblos, levantando las banderas de la unidad en la diversidad defendiendo las ideas antiimperialistas y antineoliberales como táctica y estrategia para alcanzar la victoria.
Debatiremos en un Foro Central acerca del pensamiento de Fidel, vigente y necesario en estos tiempos, y conmemoraremos con una velada cultural el cuarto aniversario de su desaparición física. También celebraremos un Foro Especial sobre la paz; y Encuentros por regiones para intercambiar sobre nuestras realidades en defensa y solidaridad con las causas justas de los pueblos, y promover la cooperación que garantice poner al alcance de todos medicamentos y vacunas para salvar vidas contra la pandemia. En la sesión de clausura se dará lectura a un pronunciamiento por la unidad de los jóvenes del mundo, con sus luchas y reivindicaciones, y de solidaridad con Cuba. Se realizará un concierto internacional juvenil online.
Participa a través de las etiquetas comunicativas:
#IdeasQueSonBanderas; #FidelPorSiempre; #JóvenesDeIzquierda; en el sitio web www.ujc.cu ; y desde las redes sociales de internet @UJCuba.
Daremos continuidad al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, a un año de su realización en La Habana.
El Encuentro estará protagonizado por las nuevas generaciones de luchadores, que representan la continuidad en la defensa de las ideas progresistas por un mundo mejor. Nos acompañarán personalidades de todas las regiones que constituyen referentes para la juventud mundial.
Nos proponemos compartir juntos un espacio de articulación de la unidad antiimperialista y de solidaridad. Nos declaramos fieles seguidores de las generaciones históricas, nos une el legado de los próceres de la independencia y los héroes y mártires que han señalado el camino.
El movimiento juvenil y estudiantil cubano, junto a las organizaciones de masas y sociales invitamos a convertir este Encuentro en un llamado a la lucha de las juventudes unidas del mundo contra el imperialismo. ¡Lucharemos, viviremos y venceremos!
¡Hasta la Victoria Siempre!
CONVOCATORIA ENCUENTRO JUVENIL INTERNACIONAL “IDEAS QUE SON BANDERAS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *