El Grupo de Trabajo Institucional para la implementación de la Actividad Ambiental y Tarea Vida en la Universidad de Sancti Spiritus convoca al Concurso por el Día Mundial del Agua 2022, dirigido a estudiantes, docentes y trabajadores no docentes de la institución.

La participación puede ser en los géneros de dibujo o pintura, historieta, cuento y poesía, juego didáctico, fotografía y audiovisual, que presenten ideas o historias sobre la importancia del agua para la vida, desde las experiencias en sus comunidades y en el ejercicio de su profesión, tomando en todos los casos como eje central de la obra el lema del Día Mundial del Agua 2022 y la concientización de las personas sobre este vital recurso. Los trabajos pueden ser subidos en fotos a nuestra página de Facebook Tarea Vida UNISS o en Twitter@vidauniss.

Los dibujos se presentarán en papel o cartulina y no deben exceder las dimensiones de 50 cm x 50 cm; mientras las historietas se aceptarán en blanco y negro o a color, en papel o cartulina a tamaño carta (8 ½ x 11 pulgadas) y con una extensión de no más de dos cuartillas.

Cuentos y poesías, por su parte, podrán entregarse digital o a mano con letra legible, en tanto en el apartado fotográfico se pueden presentar hasta tres instantáneas que formen parte de una serie o no, impresas a un tamaño de 8 x 12 pulgadas, o en formato digital en un CD a 300 dpi de resolución.

Como juegos didácticos, se aceptarán maquetas para juegos de mesa, dibujados a mano o impresos, en formato no mayor de 50 cm x 50 cm, o videojuegos en CD, DVD o memoria flash, siempre con un documento donde explique el objetivo, las instrucciones para jugar y, en el caso de los segundos, el soporte que requiere para funcionar.

Por su parte, la categoría audiovisual admite un corto documental de no menos de un minuto y no más de tres de duración en video o foto animación, realizado con una cámara fotográfica o de video o con un medio digital móvil.

Habrá un jurado multidisciplinario que se encargará de calificar la creatividad, el mensaje y los materiales de todos los trabajos presentados. Muy importante resaltar que, los trabajos deben enviarse hasta el 18 DE MARZO DE 2022 al Grupo de Trabajo para la atención a la Actividad Ambiental y Tarea Vida de la UNISS, adscripto al Grupo de Trabajo de Ciencia Tecnología e Innovación.

Deben contener, como requisito indispensable, el título de la obra, el nombre y los apellidos del autor, carrera de estudio o área de trabajo y teléfono.

Las bases del concurso aclaran que todos los trabajos que se reciban serán guardados como parte de los archivos de esa competición que busca crear conciencia entre los miembros de la comunidad universitaria de la necesidad de proteger el agua y usarla racionalmente, y los peligros del cambio climático para la vida.

Ante cualquier duda, los interesados podrán comunicarse a través del correo electrónico ojimenez@uniss.edu.cu. Los ganadores se anunciarán el día 22 DE MARZO y la entrega de reconocimientos será el propio día como parte de la Conferencia Especializada.

Concurso por el Día Mundial del Agua