La Cátedra Honorífica Ernesto Che Guevara y la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (Unhic) de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS), convocan a todos los estudiantes y profesores, en el contexto de la jornada conmemorativa Camilo-Che, a participar en la segunda edición del concurso “Che-Camilo in memoriam”

1. Podrán participar todas las personas que estudien y trabajen en la UNISS.
  1. El objetivo del concurso es escribir un texto en el que se valore cualquier aspecto de la vida y obra del Che Guevara o de Camilo Cienfuegos, así como su importancia y trascendencia en la actualidad.
  2. Los textos deberán tener el siguiente formato:
  • una extensión de dos a tres cuartillas
  • 5 de interlineado, letra Arial de 12 puntos, en formato Word 2007 en adelante
  • encabezado con los datos personales y generales siguientes: título del trabajo, nombre completo del autor y especialidad que cursa, o área donde trabaja

En caso de no cumplir con estos requerimientos básicos, los trabajos quedarán automáticamente fuera de concurso.

1. Los textos deberán ser absolutamente personales (valoración desde el personalísimo pensamiento individual del Che o Camilo) e inéditos en todas sus partes, por lo que no son necesarias las referencias bibliográficas.
  1. Los textos deberán ser enviados por correo electrónico a: gluna@uniss.edu.cu; o directamente al blog siguiente: https://williamluncast.wordpress.com
  2. Los trabajos se recibirán desde el momento en que emita la convocatoria y hasta el 24 de octubre a las 11:00 a. m. Los textos que se reciban con posterioridad a esta fecha quedarán automáticamente archivados para la edición del año 2020.
  3. Los textos serán evaluados por un jurado integrado por miembros de la Unhic con amplia experiencia en la publicación de temas históricos y literarios.
  4. Se otorgarán dos premios –profesores y estudiantes- y las menciones que el jurado estime conveniente.
  5. Los resultados se darán a conocer en acto conclusivo de la jornada

William Luna Castro

Presidente de la Cátedra Honorífica Che Guevara y de la Unhic en la UNISS.

Concurso “Che y Camilo in memoriam”. Convocatoria