Es la excelencia, según el Diccionario de la RAE, “la superior calidad que hace digno de singular aprecio y estimación algo”. Para una universidad que es objeto de la evaluación externa por los expertos de la Junta de Acreditación Nacional de la República de Cuba, la excelencia no solo ha sido el slogan de la campaña, es un resultado tangible que declara la calidad de su colectivo pedagógico que se alzó con 9 clases y 2 actividades metodológicas evaluadoas de Excelente.

El primer día de la visita, los jóvenes Frank Abel Ramos Escudero (profesor de Botánica), y Gilberto Hernández Rech, del colectivo docente de la carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, demostraron que esa categoría es alcanzable al ser los primeros profesores en obtener la calificación de EXCELENTE en su desempeño docente.

El martes se sumó el Dr. C. Edelso Valero Orellana, Profesor Principal del colectivo Marxismo-Leninismo con su Clase Metodológica Instructiva.

Ese mismo día, el profesor de Economía Política Jorge Silverio Tejeda, obtuvo calificación de EXCELENTE en la clase que le fuera visitada.

En el Departamento de Ciencias Naturales, el profesor de Química Orgánica, Gustavo Pérez Martín alcanzó la calificación de EXCELENTE en una clase impartida a los estudiantes de Agronomía, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Midiel Marcos Mendoza, profesor del Departamento de Formación Pedagógica General, y Dianelys Rodríguez, del Dpto de Educación Especial-Logopedia, se alzaron con otros dos EXCELENTES en sus respectivas clases.

En la Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales continuaron también los resultados EXCELENTES, como el alcanzado por el Profesor Asistente Luis Ramos Ríos en la clase que le fuera visitada este martes, así como por el profesor Luis Enebral Veloso con el desarrollo de una Reunión Metodológica en el colectivo de primer año.

El miércoles en la mañana siguieron creciendo los resultados loables, como la clase de Teoría Sociopolítica, impartida por el MSc. Alexander Madrigal Valdivia, quien también obtuvo calificación de EXCELENTE, y la de Juan Carlos Ramírez Sierra, profesor de Marxismo, quien marcó la novena clase de EXCELENTE de las once que fueron visitadas.

“Con la mirada en la excelencia” no es solo un slogan