A partir del 5 de enero, nuestra universidad recibirá la visita de un grupo de especialistas de la Facultad de Educación de la Universidad de Besançon/ Francia, con los siguientes objetivos:

  1. Intercambio académico y científico con los profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Pedagógicas.
  2. Firma de un convenio marco de colaboración entre la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Cuba y la Facultad de Educación de la Universidad de Besançon, Francia.
Dentro del programa de actividades está previsto el desarrollo de conferencia y talleres, cuya planificación es la siguiente:

Día 8/1/2018

10:30 a. m. Conferencia 1: ¨Presentación del plan de formación de profesores y de un Manual de Geografía¨. Por:  Catherine Caille-Catin. Decana de la Facultad Pedagógica de la Universidad de Besançon, Francia.

1:30 p. m. Taller: La formación de docentes en el análisis de prácticas. ¿Cómo ayudar a los docentes en dificultades? Por: Montagne Yves-Félix. Responsable de la Superación en Ciencias de la Educación

Día 9/1/2018

9:00 a. m: Conferencia 2: Presentación del sistema educativo francés. Por: Alice Mettetal. Directora de Relaciones Internacionales.

11:00 a. m: Conferencia 3: “La educación en la mediación científica y cultural”. Por: Mouly Arnaud. Director Adjunto de Posgrados en Ciencias Naturales.

1:30 p. m: Firma del convenio marco entre la UNISS y la Escuela Superior del Profesorado y de la Educación de la Universidad de Besançon, Francia.

Algunos datos sobre la Universidad de Besançon, Francia y de los especialistas que nos visitarán

   Catherine Caille-Cattine. Decana de la Facultad Pedagógica de la Universidad de Besançon, Francia.

     Mouly Arnaud. Director Adjunto de Posgrados en Ciencias Naturales

Comienza 2018 con nuevos intercambios internacionales