La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” no se detiene y favorece el desarrollo de los sistemas de innovacion como facilitador de un trabajo conjunto PIAL, ANAP y CAM.
En días recientes se sostuvo un intercambio con directivos de la CCS “Antonio Maceo”, perteneciente a la Empresa Agropecuaria “Horquita”, de la provincia Ciefuegos, junto a productores espirituanos de la CCS “Las Yayas”, con el fin de tomar experiencias del funcionamiento de una planta para la produccion de harina de yuca con destino al consumo humano y animal. Se pudo tomar de primera mano elementos que permitan replicar la experiencia en nuestra provincia.
Varios productores con resultados significativos en la conservacion de alimentos y la producción de cerdo tiene experiencias sobre las bondades del uso de la yuca y sus derivados.
Experiencias como estas son vitales en nuestra economía y sólo el trabajo unido de los diferentes factores permitirá cumplir nuestras metas conjuntas, sobre todo en lo relacionado a la producción de alimentos para la población.

Ciencias Agropecuarias por la producción de alimentos