El 8 de mayo ha sido declarado Día del Son Cubano en homenaje a esa expresión músico-danzaria y al legado musical de sus grandes exponentes: Miguel Matamoros y Miguelito Cuní, aunque se le reconoce como parte del patrimonio inmaterial cubano desde el año 2012.

El principal impulsor de esta iniciativa fue el maestro Adalberto Álvarez, quien falleciera hace algunos meses, pero cuyo legado será imperecedero como el propio Son.

La universidad espirituana celebrará este año tan significativa fecha el jueves 5 de mayo, con las siguientes actividades organizadas por el Departamento de Extensión Universitaria:

• 9:00 a. m., en el CRAI. Conferencia especializada: «El Son cubano: devenir histórico y perspectiva actual», por la profesora Aida Ilén Torres Cabrera.
  • 12:00 m., frente al Dpto de Ext. Univ (primer piso de la Sede Central). Presentación del grupo musical espirituano «Los Toledos».

Se incluye la venta de postales por el Día de las Madres

Celebrará la UNISS el Día del Son Cubano este 5 de mayo