La Facultad de Humanidades celebra la jornada por el Día de la Psicología en Cuba, con la Conferencia Especializada «Neuromarketing: una mirada desde la psicología» que imparte la Dr. C. Zuleica Izquierdo Portal, en el Salón 35 Aniversario de dicha facultad, a las 9:00 a. m.

Se celebra cada 13 de abril, por coincidir con el nacimiento del ilustre intelectual Enrique José Varona en 1849 (filósofo, sociólogo y considerado como el primer psicólogo cubano), en honor a su memoria y a su legado histórico como investigador, educador y hombre de bien que dedicó su vida y obra a la cultura cubana y al deseo de formar una personalidad integral con apego a la ética y a la creatividad humana.

Es válido destacar que la conformación en Cuba de una Escuela de Psicología ocurre en abril de 1961, en la Universidad Central ¨Martha Abreu¨de las Villas, de Santa Clara, y posteriormente inicia la licenciatura en Psicología primero en la Universidad de La Habana, y hacia noventa del pasado siglo, en la Universidad de Oriente. Hoy se estudia en distintas instituciones universitarias cubanas, entre ellas, la nuestra.

Celebra facultad de Humanidades el Día de la Psicología en Cuba