En la mañana de hoy, 26 de febrero, se desarrolló la Asamblea de Representantes de la CTC de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, con la participación de trabajadores de todas las Secciones Sindicales

Presidida por la Secretaria del SNTECD en la provincia, Niurquis Oria Román y Humberto Calderón Echevarría, Secretario General del Comité Sindical de la Universidad, tuvo la presencia de la Rectora de la institución, Dra. C. Naima A. Trujillo Barreto, junto a los demás miembros del Consejo de Dirección.

En la Asamblea se trataron temas medulares del trabajo sindical y se analizaron profundamente asuntos como el aporte de nuestros docentes en la captación de divisas por la exportación de servicios académicos, el desarrollo de una docencia de alta calidad, el vínculo cada vez más estrecho y productivo entre la universidad y las empresas, así como el desarrollo de las fuentes de energía no convencionales.

Fueron reconocidos 17 trabajadores con destacada participación en la dirección sindical con 5, 10 y 15 años, los cinco con excelente labor en el trabajo con las finanzas y los dos que recibieron la medalla “Rafael María de Mendive”, que otorga el SNTECD.

Finalmente, fue elegido el nuevo Buró Sindical de la institución, presidido por el Dr. C. Humberto Calderón Echevarría, ratificado en ese cargo.

Asamblea de representantes sindicales en la UNISS