Visita la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (UNISS) un grupo de apicultores del Valle de Santiago, Guanajuato, México, en intercambio de conocimientos y experiencias en el marco de la Iniciativa de Cooperación Triangular entre esta Universidad con Hidroagrícola de Guanajuato y SODEPAZ, como parte de la Ventana “Adelante”.

En horas de la mañana intercambiaron con dirigentes de base y activistas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el domicilio de Zenaida Valdivia, mujer campesina que posee un patio de referencia en el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, que se promueve desde el actuar de la organización femenina.

Como parte del programa del día, también se presentó una exposición del movimiento de mujeres creadoras y se compartieron experiencias con un Grupo de Trabajo Comunitario Integrado, perteneciente al Consejo Popular de Colón.

En horas de la tarde visitaron la Sede Central de la UNISS donde pudieron apreciar diversas manifestaciones del movimiento de artistas aficionados, recibieron una amplia información sobre esta casa de altos estudios, visitaron su Sala de Historia y se preocuparon por la presencia de José Martí en México, así como por otros asuntos de la historia de la institución.

Más tarde tuvieron un intercambio de experiencias con la Cátedra del Adulto Mayor y sus mujeres creadoras, donde pudieron apreciar diversas muestras de sus obras.

En próximos días completarán un programa de actividades en la provincia para cumplir con los objetivos propuestos para este intercambio.

Apicultores del Valle de Santiago, Guanajuato, en intercambio de conocimientos y experiencias con la UNISS