Este 7 de marzo se desarrolló un acto en la Sede Central de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” en conmemoración al XXV aniversario de la Fundación de la Cátedra Honorífica de la Mujer y la Familia, la más longeva de todas en esta casa de altos estudios.

Con la presencia de Belkis Díaz Jiménez, Secretaria General de la FMC en la provincia; Leonel Díaz Camero, Delegado Territorial del CITMA en Sancti Spíritus; otros fundadores de la propia Cátedra y el Consejo de Dirección de la Universidad, el emotivo acto combinó historia, emociones y el excelente arte de jóvenes talentos de esta institución educativa.

Varios oradores se refirieron al momento fundacional de la Cátedra, a su historia, así como a sus resultados en defensa de los intereses de las féminas, en la implementación del Programa de Adelanto de la Mujer y en debate actual sobre el proyecto de Código de las Familias.

El momento fue oportuno para que Belkis Díaz Jiménez, Secretaria general de la FMC en Sancti Spíritus, entregara a la Presidenta de la Cátedra de la Mujer y la Familia, M. Sc. Ángela Valdés Quezada, el Sello 50 Aniversario y diploma de reconocimiento por el trabajo de tantos años.

En las conclusiones, la rectora de la UNISS, Dr. C. Naima Ariatne Trujilllo Barreto hizo un recuento del trabajo de la Cátedra Honorífica, las razones de su sostén en el tiempo y los resultados en estos 25 años, por lo cual entregó un reconocimiento especial a su Presidenta y felicitó a sus miembros, especialmente a sus fundadores.

En la UNISS: acto por el XXV Aniversario de la Cátedra de la Mujer y la Familia