Esta mañana se desarrolló una actividad demostrativa en la UNISS como parte de la preparación teórico-práctica de los estudiantes de primer y segundo años de la especialidad Gestión Documental (formación de Técnico Medio) del IPE «Armando de la Rosa».

Primeramente intercambiaron con la M. Sc. Yolanda Pérez Pérez, jefa de Gestión Documental de la universidad espirituana y después visitaron la facultad de Ciencias Pedagógicas, donde pudieron comprobar los registros de archivo impresos en varias de sus áreas de trabajo.

Para constatar un ejemplo  de cómo se realiza la gestión documental digital, intercambiaron con la M. Sc. Liliam Marisel Quiñones Colomé, miembro del Grupo de Comunicación Institucional de la UNISS, quien mostró la documentación digital, que como parte de su trabajo registra desde el año 2017 hasta la fecha, lo que constituye la expresión de un quehacer sostenido en función de conservar la vida institucional y prestar servicios a otras áreas de la institución.

En esta actividad participaron, por el CITMA, las másteres en ciencia  Greten Blanco Montesino, jefa del Departamento de Gestión Documental, y Belkis Clemente Carbonell, especialista principal del Grupo Estatal de Gestión Documental, ambas profesoras del IPE «Armando de la Rosa», y José Alfredo Hernández Dávila, Secretario de la UJC en dicha institución.

Actividad demostrativa de Gestión Documental desde la UNISS