La Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” luce sus galas artísticas esta mañana para recibir a la Prof. Bettina Erzgräber, rectora de Burg Giebichenstein Kunsthochschule Halle – University of Art and Design y Bernhard Frank Lange, Director de Relaciones Internacionales de dicha institución.

Esta visita responde a una invitación del rector de la UNISS, Dr. C. Edelvy Bravo Amarante, y tiene el propósito de afianzar las relaciones entre ambos centros universitarios.

Estudiantes que integran el Movimiento de Artistas Aficionados de la FEU de nuestra casa de altos estudios, presentaron parte de sus piezas emblemáticas como parte del agasajo de bienvenida.

Se encontraban presentes también la vicerrectora primera, Dr. C. Ariadna Veloso Rodríguez, y la vicerrectora de formación, Dr. C. Maytee Suárez Pedroso.

Después de un breve encuentro en el rectorado, los visitantes realizaron un recorrido por  distintas áreas de la universidad: el Centro de Bienestar Universitario, donde radica la Dirección de Extensión Universitaria, y en el cual disfrutaron del quehacer artístico de los estudiantes, así como el laboratorio de fabricación digital, identificado como FabLab.

También se rubricó un Convenio de Cooperación Académica, Científica y Cultural entre cuyas acciones se precisan el intercambio de profesores e investigadores; la contratación de docentes; intercambios de información; el desarrollo de cursos, seminarios, conferencias y talleres, así como asesorías mutuas y publicaciones.

En horas de la tarde participarán de un encuentro con los profesores y estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Artística, en la Facultad de Humanidades.

Visita la UNISS rectora de la Universidad de las Artes de Saale, Alemania