Esta mañana el Excmo. Sr. Frank Rückert, embajador de Alemania en Cuba, acompañado por su esposa, Excma. Sra. Ira Rückert; por Vanesa Sánchez Fernández, Consejera de Cultura y por Félix Zuhlsdorf, el lector del DAAD, participó de un ameno intercambio en la Sede Central de la universidad en el que se compartieron experiencias sobre proyectos con universidades alemanas, y especialmente con las del Proyecto FRE Local, con la presencia de decanas de facultades, líderes de proyectos y la directora del UDI-CEEPI.

El Dr. C. Edelvy Bravo Amarante realizó la presentación de las particularidades de esta casa de altos estudios, sus resultados más notables, el crecimiento académico, así como la proyección estratégica de trabajo, según los ODS para el 2030.

La delegación alemana, acompañada por el rector de la UNISS y por miembros del Consejo de Dirección, recorrieron el Aula Especializada del proyecto FRE Local, el laboratorio de Biogás y la azotea del Docente 1, donde están instalados los paneles solares fotovoltaicos.

En su exposición, la Dr. C. Janet Jiménez Hernández, directora del Centro de Estudios de Energía y Procesos Industriales (CEEPI), explicó la importancia de estas instalaciones para el desarrollo científico de la Universidad, así como sobre la posible ampliación del uso de los paneles solare en otras áreas del campus universitario.

En la noche de ayer, el Excmo. Sr. Frank Rückert, embajador de Alemania en Cuba, y la delegación que le acompaña, participó de un recorrido por el Centro Histórico de la tercera villa fundada por los españoles en Cuba, en 1514, para acercarse a sus tradiciones y leyendas, acompañado por el Dr. C. Edelvy Bravo Amarante, rector de nuestra Universidad,  miembros del Consejo de Dirección y funcionarios del Gobierno Provincial.

Visita la UNISS el embajador de Alemania en Cuba