Desde este lunes y hasta el miércoles 13 de diciembre, sesiona en la casa de altos estudios espirituana la Copa Nacional entre los IPVCE del país.

El abanderamiento de la delegación espirituana se realizó en los predios del IPVCE «Eusebio Olivera», y su  recibimiento en la UNISS estuvo presidido por el Dr. C. Edelvy Bravo Amarante, rector de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez» junto a otros directivos de ambas instituciones.

La competencia, simultánea en toda Cuba, incluye en Sancti Spíritus a un total de 45 estudiantes que dirimen los lugares en la modalidades de Temario Individual y Examen a Contrarreloj. Los participantes se presentan de la siguiente manera: 2 por cada grado en las asignaturas de Ciencias y 1, también por grados, en las asignaturas de Humanidades, lo que implica que se miden los saberes alcanzados en las 9 asignaturas del plan de estudios para estas escuelas.

El miércoles se darán a conocer los ganadores por modalidades, así como el Ganador Absoluto de la Región Central del país, de ahí que compiten todos con los participantes de los IPVCE de Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey.

El actual campeón es Villa Clara, y los espirituanos aspiran a mejorar el tercer lugar alcanzado el año pasado.

UNISS: sede de la Copa Nacional entre los IPVCE