La semana del 25 al 30 de octubre será decisiva para toda la comunidad universitaria espirituana. Se dará el toque final a las condiciones esenciales para el reinicio de la presencialidad en las actividades docentes y se intensificarán las actividades en todos los procesos universitarios.

A partir del lunes 1 de noviembre se reincorporan los estudiantes a las clases de manera presencial, con hincapié en el primer y segundo años del curso diurno, para lo cual se crean las condiciones logísticas y en la residencia estudiantil. El viernes 22 de octubre se desactivó el centro para casos positivos a la COVID-19 que radicaba en la residencia 1, luego de un apoyo noble, consagrado y exitoso en el que trabajaron más de un centenar de jóvenes por la vida, en las tareas de atender los enfermos.

También los colectivos de carreras y años reajustan las actividades en los dos períodos planificados con el fin de culminar el curso 2021. El primero en los meses de noviembre y diciembre; el segundo en los meses de enero a marzo de 2022, para   iniciar el próximo curso en abril de ese venidero año.

En función de garantizar que en la última semana de octubre estén listas las condiciones, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, se ha previsto el servicio de transporte obrero con un ómnibus en la ruta Cabaiguán- Sancti Spíritus todos los días de la semana, en los horarios habituales de salida a las 7:00 a.m. y retorno a las 4:30 p.m. Los trabajadores a viajar los determinan los directivos de las áreas que harán la solicitud diaria a la Dirección General 2.

Igualmente reiniciará el servicio de comedor obrero, con una cifra de 150 almuerzos planificados para el lunes 25 de octubre, día en el que las áreas definirán sus prioridades de trabajo y los recursos humanos necesarios para el resto de la semana.

A partir de ese propio lunes, los trabajadores podrán comprar su almuerzo el día anterior. De no ser posible por cualquier razón se solicitan, también el día anterior, a través del administrador de cada área de la UNISS, quien reportará las demandas al área de servicios vía correo electrónico a yudithgh@uniss.edu.cu, en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. y las 11:00 a.m. Excepcionalmente, en el caso de algún problema con el correo electrónico, lo harán los propios administradores vía telefónica al 41326042.

En el transcurso de la semana se convocará a los medios de comunicación masiva del territorio para una conferencia de prensa en la que se ampliará sobre el reinicio del curso 2021 en esta casa de altos estudios. También puede buscar todos los detalles a través de nuestros portales institucionales https://intranet.uniss.edu.cu en intranet y https://www.uniss.edu.cu en internet.

Una semana decisiva en la UNISS