Esta mañana, en la Universidad de Ciego de Ávila «Máximo Gómez Báez» (UNICA),  la M. Sc. Misladys López Chaviano defendió la Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias de la Educación, titulada «Superación profesional para la preparación teórica de los entrenadores de ciclismo», cuyo oponente fue el Dr. C. Luis Leonardo León Vázquez, de nuestra universidad.

En la tesis se elabora un programa de superación profesional para los entrenadores de ciclismo,que tiene en cuenta la relación entre la sistematización de los componentes de la preparación del deportista y los contenidos socio-educativos del entrenamiento deportivo, y se sustenta en un Modelo del proceso de superación profesional para la preparación teórica de estos entrenadores pertenecientes a las Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar.

El Dr. C. Heriberto Rodríguez Verdura, profesor de la Facultad de Cultura Física de la UNISS, también formó parte de dicho tribunal.

Trasciende fronteras la profesionalidad de los Doctores en Ciencias de la UNISS