La actividad se organiza como parte de las acciones que desarrolla el Departamento de Actividades Extracurriculares con el objetivo de intercambiar acerca del Código de las Familias, que será llevado a referendo el próximo 25 de septiembre y en el que los estudiantes universitarios tendrán un lugar protagónico.

Las intervenciones, tanto de docentes como de estudiantes, se centraron en las garantías que tiene el código para el beneficio de todos los sectores de la población en pos del mejoramiento de las relaciones interpersonales y familiares, así como sobre los derechos y deberes que se garantizan con su aprobación.

A modo de programa radial, no faltaron las interpretaciones musicales que matizaron el encuentro del sentimiento de amor como esencia de lo humano.

Se encontraban presentes el vicerrector de formación de la universidad, Dr. C. Pedro Fuentes Chaviano; la presidenta de la Cátedra de la Mujer y la Familia, M. Sc. Ángela Valdés Quesada; la presidenta de la Cátedra del Adulto Mayor, M. Sc. Dignora Montano Perdomo y la vicedecana de la Facultad de Humanidades, M. Sc. María Petra Piloto Ballester

Sesiona Radio-base sobre el nuevo Código de las Familias en la UNISS