Esta mañana comenzó el XXIV Taller Científico de EPMI, en el que participarán cerca de 90 delegados entre profesores y estudiantes, agrupados en distintas comisiones de trabajo que darán respuesta a las temáticas presentadas en la convocatoria del evento, entre ellas:

• El Desarrollo Sostenible y la Defensa del país, dos grandes direcciones de la Seguridad Nacional.
  • El trabajo político-ideológico y la preparación para la defensa en la labor educativa en las IES.
  • Vigencia de los fundamentos éticos, martianos y fidelistas de la Revolución Cubana, en la implementación del Programa Director Nacional de Formación de Valores desde la disciplina de Preparación para la Defensa.
  • La Preparación para la Defensa, elemento esencial en la labor educativa y el Trabajo Político-Ideológico en las IES.
  • La historia territorial y local como fundamento para la Educación Patriótica Militar e Internacionalista. Personalidades históricas relacionadas con la defensa de la Patria.
  • El concepto fidelista de Revolución y su importancia para la seguridad y la defensa nacional de Cuba.
  • La reducción de riesgos de desastres y la preservación del medioambiente, tareas desde la preparación para la defensa. Papel de la universidad cubana contemporánea.
  • La Guerra de Todo el Pueblo. Papel de la universidad cubana actual.
  • La actualización del modelo económico cubano y su impacto en la preparación de la actividad económica y social para la defensa.
  • El perfeccionamiento del sistema de Preparación para la Defensa en la universidad cubana actual.

En la actividad inaugural se encontraban presentes los miembros del consejo de dirección e invitados de organismos y entidades del territorio.

Sesiona en la UNISS XXIV Taller Científico de EPMI