La Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” desarrolló en la mañana de este jueves 9 de septiembre un taller, con la participación de su Consejo de Dirección y los jefes de departamentos docentes, dedicado a la estrategia para el reinicio de las actividades docentes en esta casa de altos estudios.

En el encuentro, la Dr. C. Naima A. Trujillo Barreto explicó a los participantes las generalidades de los procesos universitarios en la actual etapa, donde la universidad espirituana se prepara para la presencialidad.

El Dr. C. Pedro Fuentes Chaviano presentó la modelación por bloques. Los meses de septiembre y octubre se conciben como preparación para la presencialidad y donde los estudiantes del curso diurno desarrollarán tareas de impacto, todos los tipos de cursos continuarán con la preparación a distancia, las asignaturas a las que solo les quedan evaluaciones pendientes podrán cerrar y los colectivos pedagógicos se alistarán para reiniciar la docencia.

La presencialidad está concebida a partir de noviembre, si la situación epidemiológica del territorio lo permite. El primer año del curso diurno trabajará de manera constante y el resto de los años por tipos de cursos trabajarán de manera escalonada en días específicos, según la disponibilidad de locales y el cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias.

El primer bloque constará de 8 semanas, durante los meses septiembre y octubre; el segundo bloque tendrá 12 semanas a partir de enero y se extenderá hasta marzo.

La culminación de estudios para los años terminales está prevista en diciembre para el curso diurno, con incorporación laboral en enero. El curso por encuentros y la educación a distancia realizarán la culminación de estudios hasta el propio enero y el ciclo corto de profesores de Geografía para Secundaria Básica lo hará en marzo.

Se debatió también sobre otros elementos que contiene la modelación, que han sido publicados en los portales institucionales y los perfiles en redes sociales de la universidad

Sesiona en la UNISS taller sobre la modelación para el reinicio de las actividades docentes