Tal y como estaba previsto, el Seminario de Teoría literaria  comenzó ayer en los predios del CRAI de la UNISS, evento dedicado a la obra científica y literaria del profesor, investigador y escritor, Dr. C. Ramón Luis Herrera Rojas.

La Directora del CRAI, Dr. C. Lidia Estrada Jiménez, tuvo a su cargo las palabras de apertura, y en su intervención resaltó la vida y la obra de Desiderio Navarro, pues es la Cátedra que lleva su nombre la auspiciadora del seminario.

Para este 25 de octubre el programa incluye la presentación y discusión de varias ponencias a las que se tendrá acceso en las redes sociales de la cátedra.

De 9:00 a. m. – 12:00 m.:
  • Dra. Carmen Pujante Segura (Universidad de Murcia, España): El género de la novela corta, un desafío teórico-literario, comparativo y educativo.
  • MSc. Carmen Julia Prieto Peña (Universidad de Matanzas, Cuba): Abordajes de la espacialidad en estudios de poética literaria: actualidad y pertinencia.
  • Dra. Paula Carlino (CONICET y Universidad Pedagógica Nacional, Argentina): Investigar la enseñanza con y de la lectura y escritura a través del currículo.
  • Dr. Guillermo Cordero (Universidad de Cuenca, Ecuador) y Dra. Paula Carlino (CONICET y Universidad Pedagógica Nacional, Argentina): Trabajo colaborativo entre un profesor de ingeniería y un profesor de escritura para potenciar el aprendizaje de métodos numéricos.
  • Dra. Carolina Roni (Universidad Pedagógica Nacional, Argentina) y Dra. Paula Carlino (CONICET y Universidad Pedagógica Nacional, Argentina): Involucrar a estudiantes secundarios en comprender Biología molecular a través de leer, escribir y dialogar.
De 2:00 p.m.- 5:00 p.m.: Discusión de las ponencias proyectadas en la mañana.

La discusión se llevará a cabo en el grupo de WhatsApp y en Telegram.
Seminario de Teoría Literaria, Literatura Comparada, Lingüística y Educación Linguo-Literaria y su programa para hoy