Considerando el papel y el lugar que tienen las universidades en las tareas de la preparación para la defensa y en el trabajo educativo, es de vital importancia realizar el Ejercicio Bastión Estudiantil Universitario’ 2021, mucho más en las actuales condiciones del rebrote de la COVID-19.

El ejercicio se realizará el 22 de abril a través de las redes sociales, dedicado al 60 Aniversario de la Victoria de Playa Girón y al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba. 

Previamente ya se ha realizado un grupo de acciones para tomar las medidas organizativas necesarias y crear los espacios que garanticen su realización on line, de conjunto con la FEU y demás estructuras de la Universidad para que se asegure la participación activa de toda la comunidad universitaria en tan importante actividad. 

En cada área de la institución se garantizará posicionar en las redes sociales las evidencias de la participación de los estudiantes, profesores y demás trabajadores en los bastiones realizados, las que pudieran ser fotos, vídeos de corta duración, entrevistas y trabajos de otra naturaleza.

Como parte de las evidencias, se pueden incluir también la participación de los estudiantes y profesores en el enfrentamiento a la COVID-19 en Centros de Aislamiento, en la producción de alimentos y en otras tareas de impacto relacionadas con la seguridad nacional.

Se debe tener en cuenta que las estructuras creadas por la FEU para el período de enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio tienen el objetivo de garantizar la participación de todos los estudiantes en las redes sociales el día 22 de abril, con un tuitazo sobre el Bastión Estudiantil Universitario desde los lugares donde se encuentren.  Las etiquetas que se utilizarán son:

  • #PatriaOMuerte
  • #SomosContinuidad
  • #Bastión2021_UNISS
  • #UniversidadCubana

Esta actividad se iniciará a las 09:30 horas del 22 de abril de 2021 en todas las áreas de la UNISS y concluirá a las 13:30 con un resumen, en el que se valorará, de conjunto con la FEU, el cumplimiento de lo propuesto.

Para la realización exitosa del bastión se asegurará el trabajo integrado del Departamento de Enseñanza Militar con el Departamento de Comunicación Institucional, Dirección de Informatización, Extensión Universitaria, la FEU, la UJC y el PCC por el papel que juegan en esta actividad.

La ocasión será propicia para crear un ambiente patriótico, revolucionario y antimperialista, de pertenencia a la Educación Superior, con la participación de los estudiantes, profesores y demás trabajadores, donde se ponga de manifiesto su disposición para defender la Patria, la Revolución y el Socialismo y su actuación consciente ante situaciones de desastres.

Se preparan las universidades espirituanas para el Bastión Estudiantil 2021, on line

One thought on “Se preparan las universidades espirituanas para el Bastión Estudiantil 2021, on line

  • 22 abril, 2021 at 8:30 pm
    Permalink

    El bastión 2021 originado por la situación epidemiológica que afecta al mundo, se desarrolla de forma permanente manteniendo activos todos los procesos de nuestra universidad e incorporándonos a tareas de impacto para enfrentar la emergencia sanitaria

Comments are closed.