Por: Marisel Quiñones Colomé

En la tarde de este lunes, vía on line, y desde la universidad espirituana, sesionó la videoconferencia que permite sentar las bases para impulsar una Red Académica Latinoamericana que potenciará el vínculo Universidad-Sociedad-Ciencia, relacionada con la actividad física, las prácticas corporales y el juego.

En este primer intercambio participaron académicos de la Universidad de Carabobo, en Venezuela; la Universidad de San Sebastián,  en Chile; la Universidad Río Cuarto, en Argentina y la Universidad de la República, en Uruguay.

Por la Universidad de Sancti Spíritus, “José Martí Pérez”, estuvieron presentes el Dr. C. Denis Lara Caveda, Vicedecano de Investigaciones y Posgrado de la Facultad de Cultura Física y promotor de la red por la parte cubana, y el M. Sc. Emerio Consuegra Morgado, especialista en Extensión Universitaria.

Se tomaron acuerdos en función de la legalización de la red, su alcance en el área y las responsabilidades de las partes, así como los relacionados con los distintos convenios que han de gestarse entre las casas de altos estudios participantes.

Se esperan grandes resultados como expresióin del desarrollo interinstitucional que despliega la UNISS.

Se gesta Red Académica Latinoamericana desde la UNISS