Un equipo de trabajo del Ministerio de Educación Superior (MES), encabezado por su Viceministra Alicia Alonso Becerra, realizó un recorrido por los diferentes locales que ocupan las estructuras de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, con el fin de comprobar las condiciones en que se encuentra esta casa de altos estudios para el inicio del curso escolar 2022, el próximo 18 de marzo.

Acompañados por el Consejo de Dirección de la universidad, los visitantes iniciaron su estancia en predios espirituanos por la Facultad de Humanidades, donde además de intercambiar con su Decana y con los Jefes de Departamentos, comprobaron de manera directa el estado de las aulas especializadas y los laboratorios, el equipamiento y sus prestaciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Seguidamente la comitiva recorrió la Facultada de Ciencias Agropecuarias, donde pudieron apreciar el montaje de los nuevos laboratorios de Agronomía, Biología Molecular y de la Unidad de Ciencia e Innovación-Centro de Estudios de Energía y Proceso Industriales (UCI-CEEPI).

La segunda parte de la mañana, que contó con la presencia de autoridades del Gobierno y el PCC en la provincia, se dedicó al intercambio con el Consejo de Dirección, donde la Rectora de la UNISS, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, presentó una información sobre las condiciones en que se encuentra la institución para el inicio del curso 2022, así como la planificación estratégica para el año, atendiendo a los objetivos, los indicadores y las metas que se propone esta comunidad universitaria.

Para concluir, en horas de la tarde, los visitantes y el Consejo de Dirección de la Universidad de Sancti Spíritus se trasladaron hasta el Centro Universitario Municipal (CUM) de Cabaiguán, donde realizaron una sesión de trabajo con directivos, docentes y cuadros del Gobierno de este municipio sobre la preparación del venidero curso, las carreras que abrirán y la continuidad de estudios de las que ya se desarrollaban desde etapas anteriores.

Recorrido del MES chequea condiciones para el inicio del curso 2022 en la UNISS