Esta mañana, como precedente de la tradicional Marcha de las Antorchas que iniciará la UNISS a las 7:00 p. m., esta casa de altos estudios le rindió tributo a José Martí en un acto en el que la buena música y la danza estudiantil, fueron parte esencial del acto.

El momento fue propicio también para la entrega de reconocimientos especiales, por su consagración y compromiso demostrado con la Federación Estudiantil Universitaria, a 10 estudiantes con una trayectoria relevante.

Igualmente, la Academia de Ciencias de Cuba reconoció al Dr. C.  Carlos Rafael Sebrango Rodríguez como Científico Asociado, por su trayectoria y contribución extraordinaria a la ciencia cubana.

Por su parte, el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba acordó instituir el certificado  CENTRO MARTIANO con motivo de los 170 años del natalicio de nuestro Héroe Nacional, con la rúbrica de Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de esta organización, y del Dr. C. Eduardo Torres Cuevas, presidente del Programa Nacional Martiano, el que le fue otorgado hoy a la universidad espirituana de manos de Yanet Reyes Oria, miembro del Secretariado Provincial de SNTECD.

Presidieron el acto la Dr. C. Maité Suárez Pedroso, vicerrectora de la institución,  Leodanis Espinosa Morera, funcionaio del Comité Provincial del PCC y Yanet Reyes Oria, miembro del Secretariado Provincial de SNTECD.

Recibe la UNISS condición de CENTRO MARTIANO