Por: Nayet Carmenate Albelo

Este miércoles 10 de febrero se realizó en la Facultad de Humanidades de la UNISS, el taller: “El vínculo amoroso en las relaciones de pareja”. La actividad da inicio a la jornada por el día internacional del amor y la amistad y fue protagonizada por la Cátedra Multidisciplinaria de Educación Integral para la Sexualidad, presidida por la Master Naile Wert Coello. Participaron, además, representantes de otras cátedras honorífica como la Cátedra de Literatura Infanto – Juvenil “Dora Alonso” y la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor en su filial espirituana “Raúl Ferrer”.

El evento contó con la participación de la Dr. C. María Petra Piloto Ballester. Vicedecana de extensión universitaria, y la presencia de otros directivos de la Facultad. Estuvieron también Noemí Coello Pérez, Jefa del Grupo Provincial de Educación Sexual, Felix Rafael Wert Téllez, también miembro de este grupo y destacado especialista en sexualidad, Rigoberto Rodríguez Entenza miembro de la citada cátedra de literatura, docente y destacado escritor de la provincia y Emerio Consuegra Morgado, Docente que atiende Cátedras Honoríficas en la UNISS.

Con la presencia de estudiantes y trabajadores del área, velando por el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad implementadas, se destacó el trabajo mancomunado de las cátedras honoríficas de la Facultad, respondiendo a uno de los principios fundamentales en que se sustenta la labor extensionista: el carácter integrador, a partir de lo mejor de sus potencialidades, en función de la formación integral de los estudiantes y la promoción cultural.

El encuentro fue propicio para favorecer el acercamiento de los estudiantes de 1. año a la dinámica de la vida universitaria, la participación y promoción de lo mejor del talento artístico del Movimiento de Artistas Aficionados de la Facultad en diferentes manifestaciones, así como la participación de la comunidad en los procesos sustantivos de la UNISS.

Realiza la Facultad de Humanidades taller: “El vínculo amoroso en las relaciones de pareja”