Contrario a toda la campaña de descrédito orquestada por los enemigos de la Revolución, que tendría hoy su expresión más representativa según sus nefastos planes, la comunidad universitaria, en apretado puño integrado por estudiantes, docentes y trabajadores, demostró que ningún apátrida podrá menoscabar lo que se ha logrado en más de 60 años en este pequeño y aguerrido país, y en las narices de enemigo.

Las voces que hoy se alzaron en nombre de todos, dejaron bien claro que primero que todo está la defensa de la dignidad, de la soberanía y de los principios que identifican a un pueblo libre, dueño de sí mismo, de sus logros, de sus conquistas, de sus sueños, dispuesto a no doblegarse nunca ante patrañas urdidas bajo el auspicio de intereses extranjeros.

Quedó bien claro que esta universidad, que con orgullo lleva el nombre del más ilustre de todos los cubanos, José Martí Pérez, es también DE PATRIA O MUERTE.

Se encontraban presentes en este acto el consejo de dirección de la UNISS, encabezado por la Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, rectora de la institución;  Yeditza Pérez Hidalgo, secretaria de la UJC  en la provincia, así como los dirigentes de la FEU y la UJC del centro.

Reafirma UNISS su apoyo irrestricto a la Revolución