Coordinador: Laura Selena Castañeda Bernal    lscastaneda@uniss.edu.cu

El proyecto nace desde la Cátedra de cultura y pensamiento latinoamericano, y posée estrechos vínculos con la Cátedra Martiana de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Surge como respuesta a algunas técnicas, basadas en el proyecto de observatorio social, donde se evidenció en algunos estudiantes, manifestaciones de apatía para participar en las actividades extraescolares, tendencia al academicismo en los de años superiores y poca disposición para aceptar responsabilidades.
Con sus acciones se pretende que los estudiantes se involucren más con distintas tareas de la universidad y en particular de la facultad, así como que, realicen algunas actividades relacionadas con fechas históricas importantes, encuentros con personalidades, recorridos por lugares históricos, entre otras propuestas, lo que les resultará muy útil para su aprendizaje, así como su cultura general integral.

Objetivos:

Propiciar espacios de recreación sana en estudiantes universitarios contribuyendo a su vez a la formación de sentimientos patrióticos, al estudio y la investigación de la Historia de Cuba, la reflexión de temas de la vida cotidiana y la formación de una sólida cultura general integral.