Los exámenes de ingreso a la educación superior tendrán lugar al unísono en el país entre el 7 y el 14 de mayo. En el territorio espirituano se presentarán un total de 658 estudiantes egresados del duodécimo grado de todos los preuniversitarios de la provincia.

En el territorio funcionarán ocho sedes de aplicación y de acuerdo con el cronograma previsto en su convocatoria ordinaria, las pruebas se realizarán el 7 (Matemática), 10 (Español) y 14 (Historia).

Además en cada municipio está definida una sede: en Yaguajay, la ESBU Camilo Cienfuegos; en Taguasco, el Centro Mixto Antonio Maceo; en Cabaiguán, en el preuniversitario Nieves Morejón; en Fomento, en el Olga Alonso; en Trinidad, la ESBU Pedro Lantigua; en La Sierpe, el Pre Camilo Cienfuegos; Jatibonico la aplicará en el centro Universitario Municipal; y en la cabecera provincial en la sede central de la Universidad José Martí.

Para este proceso el sector educacional ha desarrollado acciones de preparación con los estudiantes a través de teleclases y maestros frente al aula enfocados en la sistematización de contenidos impartidos y que son objetivos para los exámenes, así como la atención diferenciada a los estudiantes.

Inician pruebas de ingreso a la Educación Superior