El proyecto de la UNISS “La décima como expresión artística del campesinado cubano” en saludo al 508 aniversario de la fundación de la ciudad de Sancti Spíritus realizará un grupo de actividades docentes y extensionistas que tienen como objetivo vincular a los estudiantes y a las comunidades con expresiones artísticas asociadas a la cultura campesina.

Hoy, 8 de junio, a las 9:00 a. m., en el CRAI (Sede Central), tiene lugar la presentación de la obra “La clave y la rumba en Sancti Spíritus”, de las autoras Aida Ilén Torres Cabrera y Saylí Alba Álvarez.

Acompañan esta presentación la actuación del Coro de Claves y Rumbas espirituano, agrupación patrimonial de la cultura cubana, fundada en 1899 y reorganizada como grupo portador de tradiciones en 1961.

El poeta Yuri Fernández, leyó textos de su autoría; los repentistas Eduar Rodríguez Álvarez, de Mayabeque y Alejandro Ceballo Vidal, de La Habana, lucieron las galas de la décima, y como como colofón, se sumó a cantar una cubanísima rumba acompañado por el Coro de Clave, Tony Iznaga, conocido como el Jilguerito de Cienfuegos.

https://intranet.uniss.edu.cu/wp-content/uploads/2022/06/IMG_20220608_110111.jpg

Proyecto: La décima como expresión artística del campesinado cubano, hoy en la Sede Central de la UNISS