Dignora Montano Perdomo
Dignora Montano Perdomo

Profesor Auxiliar

Jefa del Proyecto Extensionista Rosa Blanca

Datos de Contacto

dmontano@uniss.edu.cu

41332129

Licenciada en Educación. Especialidad: Español – Literatura. Estudió la carrera en la Universidad Central de Las Villas “Martha Abreu”, graduada en el año 1983.

Experiencia Laboral:

ESBU: “Oscar Fernández Morera”. Profesora y Jefa de la Cátedra de Español – Literatura.
Politécnico Externo “Estanislao Gutiérrez Fleites”. Profesora, Jefa de la Cátedra de Español – Literatura y Secretaria Docente.
Instituto Provincial de Estudios Laborales. Profesora y Jefa de práctica preprofesional.
Tribunal Municipal Popular. Secretaria de sala y de sección y profesora de Ortografía y Redacción.
Instituto Superior Pedagógico “Cap. Silverio Blanco Núñez” (luego Universidad de Ciencias Pedagógicas del mismo nombre y por último con el proceso de integración universitaria, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”). Profesora, vicerrectora de Extensión Universitaria, Vicedecana de Pregrado, Directora de Extensión Universitaria y Jefa de Departamento de Extensión Universitaria.

Resultados de Investigaciones:

Se destaca su participación como miembro del proyecto de investigación: El fortalecimiento de las identidades cultural y profesional docente para el desarrollo social de la provincia espirituana, en el que tuvo como uno de sus principales resultados el folleto para el desarrollo de los valores culturales, desde los procesos sustantivos de la universidad.

Publicaciones:

Revista Opuntia Brava de la Universidad de Las Tunas, con el título: Fortalecimiento de la seguridad nacional desde el trabajo comunitario y el evento: Convención Internacional de Ciencia y Conciencia de la Universidad de Oriente.

Colaboración Internacional:

Prestó colaboración internacional en México como asesora para el trabajo comunitario en una Escuela Normal del Estado de México.