Los Juegos Deportivos Interfacultades comenzaron esta mañana con una demostración de Jiu Jitsu (arte o técnica de la flexibilidad o de la suavidad) por estudiantes de su Escuela Provincial en Sancti Spíritus.

Richard Sánchez Díaz, estudiante de la carrera Licenciatura en Cultura Física dio lectura al Juramento de los atletas y se dio a conocer el correspondiente a árbitros y jueces.

El  Dr. C. Pedro Fuente Chaviano,  vicerrector de la UNISS, dejó oficialmente inaugurados los juegos y dio paso a una coreografía de bailoterapia, en la que participaron estudiantes de todas facultades de nuestra casa de altos estudios.

Las competencias iniciaron con la carrera de Maratón, cuyos resultados generales fueron los siguientes:

MASCULINO INDIVIDUAL

• Primer Lugar: Javier Rolando Neira Rodríguez. FCP
  • Segundo Lugar: Ernesto Herrera González. FCT y E
  • Tercer Lugar: Pascual Blanco Medina. FCP

MASCULINO POR FACULTADES

• Primer Lugar: FCP (104 ptos)
  • Segundo Lugar: FCT y E (74 ptos)
  • Tercer Lugar: FH (38 ptos)

FEMENINO INDIVIDUAL

• Primer Lugar: Laura Lugones Peña. FCP
  • Segundo Lugar: Santa Cantero Soto. FCT y E