Fidel Cubillas Quintana

• Escuela Urbana. Bernardo Arias Castillo. 1995 a 1996. Vicedirector,
  • Escuela Urbana. Rubén Martínez Villena. 1997 a 1998. Vicedirector,
  • Escuela Urbana. Arcelio Modesto Suárez Bernal. 1998 a 1999. Vicedirector
  • Dirección Municipal de Educación Sancti Spíritus. 1999 a 2003. Metodólogo para el Sector Rural,
  • Universidad de Ciencias Pedagógicas. Capitán Silverio Blanco Núñez 2003 a           2014. Responsable de asignatura Provincial de Historia de Cuba. Profesor–           Investigador en el Centro de estudios de Ciencias Pedagógicas.
  • Universidad de Sancti Spíritus. José Martí Pérez. 2014 a 2020. Profesor –          Investigador en el CECESS.

Resultados de investigaciones:

Proyecto Institucional:

Resultado 1. Caracterización el seguimiento a los egresados de la universidad a partir de una sistematización teórica. Resultado 2. Estrategia de superación profesional apoyada en las TIC para el seguimiento al egresado de la universidad. Resultado 3. Concepción teórico- metodológica para el seguimiento al egresado de la universidad. Resultado 4. Programa de superación profesional para contribuir al seguimiento del egresado de la universidad. Resultado 5.  Posdoctorado en Ciencias Pedagógicas. II Edición. El seguimiento al desempeño profesional de los egresados de la universidad en Sancti Spíritus

Publicaciones:

1. Apuntes en torno a la formación investigativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de la escuela en Angola. Revista Científica Infociencia. ISSN 1029-5186 RNPS 1833.
  2. La educación del valor patriotismo y comprensión del texto. Israel Acosta Gómez, Maritza Esther Águila Consuegra y Fidel Cubillas Quintana. Sumario Revista e-CO Nº 17
  3. Apuntes para una orientación profesional-vocacional pedagógica con una perspectiva audiovisual. Reinier Crespo Cancio, Cuesta, Fidel Cubillas Quintana. Corpus ID: 214191719
  4. La educación especial: su influencia en la labor de prevención educativa del psicopedagogo escolar. 20 Núm. 50 (2017): Pedagogía y Sociedad. Cuba. nov.- feb. ISSN 1608-3784.RNPS: 1903
  5. Ramírez Galí, Eddys Edel, Evaristo Reinoso Porra, y Fidel Cubillas Quintana. 2020. «La Atención a Educandos Con Trastornos De La Conducta, Desde La Escuela Primaría». Revista Conrado 16 (72), 342-49. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1247

Participación en eventos:

1. 9 de Julio de 2019. ”APROXIMACIÓN AL SEGUIMIENTO PROFESIONAL DE LOS EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD”. La Casa de Altos Estudios espirituana “José Martí Pérez” convoca a participar en el Duodécimo (12mo) Congreso Provincial de Educación Superior “Universidad 2020” bajo el lema “La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. El 20 de junio de 2019.  ”MODELO DIRIGIDO SEGUIMIENTO PROFESIONAL DE LOS EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD”.
  2. I congreso Internacional. Didáctica de las Ciencias. Ponencia: PROCEDIMIENTO DIDÁCTICO PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD CALCULAR AMPLITUD DE ÁNGULOS EN LOS ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS. Octubre del 2019.
  3. Xl Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias. Octubre del 2019 en Sancti Spíritus. Ponencia: “EL SEGUIMIENTO A LOS EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD SU OPTIMIZACIÓN DESDE EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO DIFERENCIAL CON EL USO DE ASISTENTES MATEMÁTICOS”.
  4. La Dirección de Formación de Pregrado, del Vicerrectorado de Formación.
  5. Conferencia Científico Metodológica. 9 de Julio de 2019. “UNA MIRADA A LA CONVIVENCIA EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA”

Experiencia de colaboración internacional:

Venezuela. Profesor. Maestría en Supervisión Educativa. Venezuela. Profesor. Maestría en Ciencias de la Educación. Venezuela. Profesor. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Venezuela. Diplomado. La Educación Ambiental en el ámbito educativo.