La rectora de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Dr. C. Naima A. Trujillo Barreto participa de manera virtual como invitada en el Foro Internacional de Política Educativa, que auspiciado por la UNESCO y el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) sesiona del 6 al 8 de julio.
El evento se desarrolla en formato de reunión Zoom para fomentar la interactividad y el debate y cuenta en su agenda con discursos de expertos internacionales en Educación Superior, así como paneles de discusión sobre ocho estudios de casos nacionales sobre los temas abordados.
Entre estos temas se encuentran las trayectorias diversas hacia la Educación Superior; el rol de las tecnologías para impulsar la flexibilidad en este nivel de enseñanza; las trayectorias de aprendizaje flexible para progresar en la Educación Superior y el papel de los instrumentos de gobernanza para la flexibilidad.
La UNISS ha desarrollado una rica experiencia en todas estas temáticas, con mucha más fuerza en los dos últimos años, donde las restricciones de la COVID-19 han obligado a una creciente flexibilidad y al uso creciente de las tecnologías disponibles en la conducción y participación de todos los procesos universitarios.

Participa la rectora de la UNISS en Foro (virtual) Internacional de Política Educativa