El encuentro, desarrollado en la Universidad John von Neumann en Kecskemét, fue propicio para mostrar los avances académicos y científicos de ambos países y los temas de interés común para el desarrollo de acciones futuras.

La visita inició con un breve recorrido por el campus y los discursos de bienvenida a cargo de:

• Dr. Balázs Hankó , Secretario de Estado de Innovación y Educación Superior, Ministerio de Cultura e Innovación, Hungría
  • Dr. Reynaldo Velázquez Zaldívar , Viceministro del Ministerio de Educación Superior, Cuba
  • Dr. László Borhy , Presidente de la Conferencia de Rectores de Hungría y Rector de la Universidad Eötvös Loránd

Un segundo momento dio lugar a las presentaciones de los representantes de instituciones húngaras y cubanas donde el rector  de la UNISS, Dr. C. Edelvy Bravo Amarante, desarrolló el tema: “Papel de la ciencia , la tecnología y la innovación en el Desarrollo Sostenible de la Sociedad”.

El discurso de cierre estuvo a cargo del Dr. Zoltán Dubéczi, Secretario General de la Conferencia de Rectores de Hungría.

Como parte del encuentro de esta jornada, se acordó la realización de la Segunda Reunión de Rectores en el marco del Congreso Internacional Universidad 2024, en febrero próximo, en el cual asistirá una amplia delegación de Hungría.

Participa delegación cubana del MES en la Primera Conferencia de rectores Hungría-Cuba