Atendiendo a la situación epidemiológica de la provincia Sancti Spíritus, agravada en el mes de septiembre; teniendo en cuenta que la comunidad de estudiantes y trabajadores de la UNISS procede de todos los municipios, su Consejo de Dirección informa a la población que los colectivos pedagógicos se encuentran en estos momentos remodelando la culminación del curso escolar 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021.

En el caso del curso diurno (CD) se ha concebido un concentrado de 15 días para finalizar la docencia y las evaluaciones pendientes cuando la situación lo permita. Para ellos se usarán alternativas metodológicas y modificaciones curriculares que garanticen la calidad del proceso.

El curso por encuentros (CPE) también tendrá culminación en un período de 15 días posteriores al curso diurno, usando variantes y fechas específicas en cada carrera, las que se publicarán oportunamente. En los días programados para cada carrera en esta modalidad de estudios se realizarán ciclos de conferencias y orientación concretas para cerrar con los contenidos y las evaluaciones.

Los centros universitarios municipales (CUM) de los territorios que la situación lo permita  finalizarán las actividades docentes pendientes del actual curso escolar en el período comprendido del 5 al 17 de octubre.

En la docencia de postgrado se realizarán únicamente las actividades de culminación de estudios de los programas de la Maestría en Ciencias Pedagógicas, Maestría en Ciencias de la Comunicación, la Maestría en Didáctica del Español y la Literatura y la Especialidad en Psicopedagogía.

El Consejo de Dirección de la UNISS está al tanto de las indicaciones del Consejo de Defensa Provincial para tomar decisiones sobre las fechas específicas en las que tendrán reinicio las actividades docentes pendientes en su Sede Central y en los Centros Universitarios Municipales.

Firmado: Consejo de Dirección. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.

30 de septiembre de 2020.

Nota informativa