La Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” recibió varios reconocimientos en el acto provincial por Día de la Ciencia, celebrado en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas “Faustino Pérez”, de la capital espirituana.

Previamente, la Rectora de la UNISS, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, formó parte de la Comisión que recorrió las exposiciones realizadas por los centros de ciencia e innovación tecnológica de la provincia en la mencionada sede y entregó varios de los estímulos otorgados.

La Delegación Territorial del CITMA en Sancti Spíritus entregó la condición de “Destacado” al Centro de Estudio de Energía y Procesos Industriales (CEEPI), perteneciente a la UNISS, por sus resultados científicos en el año que acaba de culminar.

La Academia de Ciencias de Cuba entregó el “Premio Nacional al Resultado de la Investigación Científica” a Saylí Alba Álvarez, profesora de esta propia casa de altos estudios, por su trabajo “El punto espirituano: identidad y patrimonio cultural de la nación cubana”.

También en la celebración por el Día de la Ciencia, el CITMA entregó un reconocimiento especial al investigador joven Luis Alberto Quintero Domínguez, por su “Premio” en la categoría Ciencias de la Computación e Informática.

Fueron reconocidos también otros profesionales de la institución por su participación en resultados relevantes como autores o colaboradores de investigaciones realizadas de conjunto con otros centros de la provincia y el país.

Multipremiada la UNISS en acto provincial por el Día de la Ciencia (+ Fotos)