Luis Leonardo León Vázquez

Vicedecano de Investigación y Postgrado Facultad de Cultura Física

Datos de Contacto

luisleonardo@uniss.edu.cu

Licenciatura en Educación. Enseñanza Primaria  (1996)

Licenciatura en Cultura Física. (2002)

Resultados de Investigaciones:

Estudio exploratorio del proceso de enseñanza-aprendizaje de los elementos básicos del Judo en el Tashi waza. (resultado científico de proyecto, 2017)
Fundamentos teóricos y metodológicos de la iniciación a la práctica del: judo, gimnasia rítmica, atletismo y tiro deportivo. (resultado científico de proyecto, 2018)
Metodología para la enseñanza-aprendizaje de los elementos básicos del judo en el tashi waza. (resultado científico de proyecto, 2019)

Publicaciones:

Judo apuntes para una historia espirituana.(libro Ediciones Luminaria 2015)
Proyecto de iniciación deportiva escolar en Sancti Spíritus “No solo medallas” (ponencia, 2015)
Indicadores por competencias específicas del profesor de iniciación deportiva. (artículo, 2016)
Consideraciones didáctico metodológicas para la enseñanza del Judo en la etapa inicial. (artículo, 2018)
La expresión corporal como alternativa del Deporte para todos. Selección de ejercicios. (artículo, 2018)
20 años del Karate Do estilo Joshimon Shorin Ryu en Sancti Spíritus. (Libro, Ediciones Luminaria, 2019)
Consideraciones teóricas para la enseñanza-aprendizaje de los elementos básicos del Judo en el tashi waza (artículo, 2019)

Eventos Notables:

III Jornada Científica Internacional CECESS (2018)
I Bienal Nacional “Transformar para educar en familia” (2018)
V Conferencia científica internacional YAYABOCIENCIA (2019)
Pedagogía 2019 (provincial) (2019)
I Taller Científico de Educación Física e Iniciación deportiva (2019)

Colaboración Internacional:

Coordinador de la Misión Deportiva Barrio Adentro Deportivo Estado Zulia, Municipio Cabimas (2005 / 2007)